Finalmente, en plural: Star Wars: los Últimos Jedi

http://ift.tt/2lqnqRw
Finalmente, en plural: Star Wars: los Últimos Jedi

Es hora de dejar de pluralizar "jedi" añadiendo una "s" al final.

Hace menos de un mes, Disney anunció el nombre del episodio VIII de la saga Star Wars: The Last Jedi. A este anuncio le siguió un debate sobre si sería en plural o en singular ("los últimos Jedi" o "el último Jedi"), asumiendo de forma generalizando que se trataría del singular. Hasta hoy, ya que la cuenta oficial de Star Wars España ha comunicado la traducción oficial: Star Wars: los Últimos Jedi.

Una pequeña curiosidad es que esta nomenclatura contradice a una de las recomendaciones de Fundéu sobre Star Wars, ya que recomendaron el uso de "jedi" también para el plural. Este octavo episodio llegará a los cines el próximo 15 de diciembre, tras el éxito arrollador de The Force Awakens en 2015, tanto en crítica como en recaudación.

Este anuncio ha llegado apenas horas después de que gracias a otro anuncio de Disney, para uno de los juguetes oficiales de la franquicia, podamos ver el aspecto de Finn, Rey y Poe en la que ahora ya conocemos por su título oficial en español, Los Últimos Jedi. Ya solo quedan diez meses para su llegada.



via Hipertextual http://ift.tt/2kwpQyQ

Comentarios