Interfaces sin monitor y viajes inmersivos: usos de realidad virtual para el día a día

http://ift.tt/2lBWtdP
Interfaces sin monitor y viajes inmersivos: usos de realidad virtual para el día a día

Si otros años se trataba de mejorar la realidad virtual, la mayoría de proyectos del Creative Lab de Samsung este año se encargan de ofrecer usos útiles y prácticos para el día a día.

Si de innovación en tendencias se trata, los proyectos del Creative Lab (C-Lab) de Samsung siempre son protagonistas en cada evento. Si el año pasado fueron Entrim 4D para simular sensación movimiento en realidad virtual, o IoFIT, zapatillas inteligentes con las que monitorizar deportes y mejorar en ellos, este año le toca a Relúmĭno, Monitorless, VuildUs y traVRer.

Relúmĭno

Relúmĭno es una aplicación que permite a los usuarios con problemas de vista leer libros y ver vídeos con claridad a través de un terminal insertado en unas Samsung Gear VR. Según afirma Samsung en la noticia, la tecnología permite eliminar puntos ciegos mediante el desplazamiento de imágenes. Lo más relevante de Relúmĭno, es que, aunque está limitado a Gear VR, permite a la gente con estos problemas acceder a un producto mucho más económico que otros similares en el mercado.

Monitorless

Monitorless, por su parte, son unas gafas con un gran conjunto de chips integrado que permiten controlar ordenadores mediante la pantalla táctil del smartphone haciendo uso de Wi-Fi Direct, sin necesidad de añadir un monitor adicional. Gracias al cristal electrocrómico que integran permiten cambiar entre un modo de realidad virtual y realidad aumentada, en el que se muestran los elementos del smartphone dispuestos sobre el fondo de realidad física. La gracia de Monitorless es el concepto que refuerzan: en un futuro cargado de convergencia, el monitor pasará a ser irrelevante.

VuildUs

VuildUs es una herramienta para decorar el hogar de manera inteligente con realidad aumentada, mediante un escaneo con cámara de 360 grados que captura medidas y elementos físicos. Una vez realizado, el usuario se coloca unas Gear VR y puede representar en su hogar diferente mobiliario a escala real, para así comprobar qué ítems cabrían en cuanto a tamaño y cuáles no, así como cuáles pueden encajar o no en el estilo de la vivienda. La integración en el ecosistema permite comprar desde la app pagando con Samsung Pay.

traVRer

Por último, traVRer es una plataforma de vídeo en 360 grados que profundiza en el deseo del usuario de volar desde el salón de casa a cualquier punto del mundo, tal y como se ha hecho con Street View, pero con mucha mayor inmersión; tanto visual como de ambiente. Cuando se alcanza el final de una zona o ruta se puede elegir otro vídeo y seguir "navegando" por ese lugar desconocido para el usuario.



via Hipertextual http://ift.tt/2lqfuO6

Comentarios