La realidad virtual se hace invisible gracias a Qualcomm y Leap Motion

http://ift.tt/2lJ02ig
La realidad virtual se hace invisible gracias a Qualcomm y Leap Motion

Qualcomm y Leap Motion anuncian la combinación de sus tecnologías para hacer de la realidad virtual algo más natural, intuitivo e invisible.

Qualcomm y Leap Motion anunciaron un nuevo acuerdo para fusionar las tecnologías de ambas compañías en el desarrollo de productos de realidad virtual. Las tecnologías de posicionamiento y tracking de Qualcomm junto al seguimiento de manos desarrollado por Leap Motion permitirá a los usuarios interactuar con la realidad virtual de una forma más natural.

Esta combinación, operativa sobre la plataforma Qualcomm Snapdragon 835, mejora la inmersión de los contenidos ofrecidos por los dispositivos móviles y desbloquea parte del potencial de la realidad virtual, hasta ahora limitada por pequeños mandos, sticks y botones como los de Samsung Gear VR, Google DayDream o HTC Vive.

La invisibilidad también será clave en la realidad virtual. Eliminar barreras es imprescindible para que la experiencia sea real y natural.

“Las interfaces de usuarios naturales como los movimientos de manos ayudarán a los consumidores a interactuar de una forma más intuitiva con la realidad virtual,” afirmó Tim Leland, vice presidente de Qualcomm Technologies, Inc. “El Qualcomm Snapdragon 835 fue diseñado para combinar seis grados de seguimiento, tasas altas de FPS en contenidos VR, audio inversivo y gráficos 3D con renderizamiento en tiempo real.”

“La tecnología funciona mejor cuando desaparece,” afirmó David Holz, CTO en Leap Motion. La combinación de estas tecnologías supone un paso hacia delante en el camino hacia la invisibilidad. Ambas partes mostrarán demos durante el Mobile World Congress 2017, que comenzará en Barcelona el próximo lunes 27 de enero.



via Hipertextual http://ift.tt/2ltTd3s

Comentarios