Lo que queremos ver en la parte final de la séptima temporada de The Walking Dead

http://ift.tt/2lTFrp7
Lo que queremos ver en la parte final de la séptima temporada de The Walking Dead

La paciencia debe ser recompensada.

Rick y compañía han regresado para cerrar esta séptima temporada. No es poca cosa a lo que se enfrenta The Walking Dead, pues la serie ha exigido a sus seguidores una paciencia que ya está por escacear. Pareciera que sus creadores apuestan a ciegas en la fidelidad de sus fans y que esto no tendrá repercuciones. Lo cierto es que la audiencia ha bajado (aunque aún se encuentran con cifras envidiables para otras series) y quedan pocas oportunidades para mejorar el accidentado camino de la séptima temporada.

Es verdad que The Walking Dead nos ha regalado magníficas temporadas y que se ha convertido en un título imprescindible, sobre todo si el universo de los zombis nos apasiona. Pero desde el inicio de esta séptima entrega, hemos visto muy poco de cada personaje conocido y de los nuevos; así mismo de las interesantes comunidades que mucho tendrán que ver con el cierre de esta temporada, o al menos, es lo que esperamos.

Revisemos pues, algunas otras cosas que esperamos ver en la última etapa de esta temporada. Sobra decir que es necesario estés al día con la serie pues hablaremos de lo ocurrido hasta el último episodio (7x09).

El valor de las comunidades

'El Reino', 'Hilltop', obviamente Alexandría, así como la comunidad que encontró Tara: Oceanside, serán clave en lo sucesivo. Sobre todo si deciden enfrentarse a 'los Salvadores' (cosa inminente aunque Ezekiel se haya negado, aferrándose a su tensa paz). Lo mismo va para Hilltop, que con seguridad formará parte de la rebelión que necesita esa parte del mundo apocalíptico tiranizada por Negan.

Las mujeres

Maggie, Carol y Michonne son personajes que han demuestrado una gran fortaleza e inteligencia, cosa bastante escasa en ese apocalípsis. Ya queremos verlas en todo su esplendor. Maggie al frente de la comunidad no huidiza de Hilltop; que Carol regrese de su sopor-aislamiento y Michonne mantenga la fuerza que Rick parece haber perdido durante toda la temporada. Además, claro, están las chicas de Oceanside, a las que necesitamos urgentemente en acción.

El valor de su villano

Mucho se esperaba con uno de los villanos más emblemáticos de la historia de The Walking Dead: Negan. Cuando a pareció al finalizar la sexta temporada nos dejó en vilo (incluso se habló si se trató de un cliffhanger inecesario), sin embargo, pese a las opiniones encontradas al respecto, lo que sí queremos ver es que este villano tiene un valor que aún no se ha capitalizado, pero que lo hará. Ya sea por el orden de la historia, por las historias dispersas de los personajes o por el mismo tratamiento a este villano dueño de Lucille, Negan no ha logrado establecerse como el villano que merece ser.

Premio

Queremos ver que la paciencia que hemos tenido en esta temporada no ha sido un desperdicio y se nos pagará con creces estos largos y soporíferos episodios. Aun en una temporada como esta, The Walking Dead puede demostrar por qué se ha convertido en una importante show televisivo, uno de los mejores de los últimos años.

El valor de una sonrisa

En el episodio 7x09 vimos algo que pocas veces vemos en The Walking Dead y menos en el personaje de Rick Grimes: una sonrisa. Esto ha desatado una ola esperanzadora de que las cosas van a cambiar y que algo muy importante va a pasar en los siguientes episodios. Así lo aseguró Scott Gimple, productor general de la serie:

Esa sonrisa tiene mucho que ver con el siguiente episodio. Rick está atrapado en esta horrible situación y pensarías que alguien no estaría muy feliz por ello; pero toda esta gente no es solo una amenaza, son una respuesta.

Que se cumplan las promesas

Andrew Lincoln declaró hace tiempo que para el episodio 7x16 pasará algo increíble. Dijo que cuando leyó el guión: "empecé a golpear el aire e hice un pequeño baile". Ojalá eso signifique que nosotros los espectadores bailaremos de emoción (o tragedia).

Así pues, lo que más queremos ver es que esta temporada cobre fuerza y, como decíamos, pague bien a sus fanáticos luego de tantas horas esperando la verdadera acción a la que nos tiene acostumbrados esta fabulosa serie.



via Hipertextual http://ift.tt/2lZ3UZg

Comentarios