Los más famosos hospitales de series televisivas a los que nunca podrás ir en la vida real

http://ift.tt/2jxTbZh
Los más famosos hospitales de series televisivas a los que nunca podrás ir en la vida real

He aquí los hospitales ficticios (casi todos) en los que se han ambientado las más conocidas series de televisión protagonizadas por médicos.

Las historias sobre profesionales de diversa índole abundan en la ficción televisiva; parece que las circunstancias y aventuras que viven los distintos personajes en sus entornos de trabajo son del interés de los espectadores si empatizan con ellos. Sin embargo, las hay que le llevan mucha ventaja a las demás por su multitud de ejemplos; sobre todo, las que protagonizan policías, forenses, abogados y fiscales, y luego, las que tratan sobre doctores en medicina y enfermeros ven muy de cerca el límite entre vida y la muerte, igual que los policías, en los hospitales donde suelen ejercer su profesión. Pues bien, he aquí los más conocidos en los que jamás podrían atendernos en la vida real.

Chicago Hope

hospitales

'Chicago Hope' - CBS

Acostumbramos a señalar a ER como la madre de todos los dramas médicos de la televisión y, aunque pueda ser así por su alcance e influencia, lo cierto es que Chicago Hope (David E. Kelley, 1994-2000) se estrenó un día antes y echó un pulso en audiencia con la misma durante su primera temporada, que perdió mientras acumulaba buenas críticas y, en adelante, montones de nominaciones y un buen número de premios; y varios de sus personajes participaron en crossovers con Picket Fences (Kelley, 1992-1996), Homicide: Life on the Street (Paul Attanasio, 1993-1999) y Early Edition (Ian Abrams, Bob Brush, Patrick Q. Page y Vik Rubenfeld, 1996-2000). El hospital de la Ciudad de los Vientos que le da nombre, claro, no existe, y la inmensa mayoría de los rodajes tuvieron lugar en los estudios de la Fox en Century City, área de Los Ángeles.

County General

hospitales

'ER' - NBC

Las quince temporadas de ER (Michael Crichton, 1994-2009) no se las salta un galgo. Más larga que un día sin pan, con más catástrofes que en la filmografía de Ronald Emmerich y más premios de los que caben en un botiquín hospitalario, batió a Chicago Hope cuando se esperaba que esta le diese para el pelo en audiencia, tuvo un crossover con la poco conocida Third Watch (Edward Allen Bernero y John Wells, 1999-2005) y tiempo de sobra para servir de inspiración a varias generaciones de médicos estadounidenses y, además, de ejemplo en asignaturas de la carrera de Medicina.

El hospital ficticio donde se encuentra el servicio de urgencias donde ocurre todo se basó ligeramente en el Cook County de Chicago, que cerró sus puertas en 2002, habiéndose abierto por primera vez en 1857; las instalaciones de dicho servicio concretamente, en las de Los Ángeles County General, y se construyeron en los estudios californianos de la Warner Bros. en Burbank.

Sacred Heart

hospitales

'Scrubs' - ABC

A diferencia de sus predecesoras, la serie Scrubs (Bill Lawrence, 2001-2010) es una comedia médica de lo más desenfadada, en cuyos episodios bien pueden aparecer títeres o sus personajes arrancarse a cantar e incluso a bailar si se tercia. Contó con un par de crossovers: en la película para televisión It’s a Very Merry Muppet Christmas Movie (Kirk R. Thatcher, 2003) y en un episodio de Cougar Town (Lawrence y Kevin Biegel, 2009-2015). El Sacred Heart es un hospital tan ficticio como la localidad de California en la que se supone que se encuentra, San DiFrangeles; y su recreación se hizo en un centro médico desmantelado de North Hollywood.

Princeton-Plainsboro

hospitales

'House MD' - Fox

El médico genial, trasunto de Sherlock Holmes, cuyo apellido y titulación son el nombre del que quizá pueda considerarse el mejor drama médico hasta la fecha, House MD (David Shore, 2004-2012), paseaba su cojera por los pasillos de este hospital inexistente, proporcionándole no pocas nominaciones y premios al británico Hugh Laurie, que le encarnaba como si fueran sólo uno.

El edificio que vemos en las tomas aéreas como si fuese el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro es, en realidad, un comedor y centro sociocultural en el First Campus Center de la propia Universidad de Princeton, situada en Nueva Jersey. Pero lo verdaderamente curioso es que, en 2012, esta universidad inauguró su Centro Médico Universitario en Plainsboro, es decir, casi podríamos decir que el hospital en el que Gregory House le hace la puñeta al personal durante ocho brillantísimas temporadas existía en la ficción antes que en la realidad.

Seattle Grace

hospitales

'Grey's Anatomy' - ABC

La telenovela estadounidense, allí llamada soap opera, que es Grey’s Anatomy (Shonda Rhimes, desde 2005) lleva más de una docena de temporadas cargando a este hospital de dramones sentimentales. A Rhimes le costó desechar la ambientación la historia en Chicago, su ciudad natal, pero finalmente, en su infinita sabiduría después e Chicago Hope y ER, optó por la ciudad lluviosa que aporta su nombre al hospital Seattle Grace.

Al principio, este y el Centro Médico Mercy West eran dos instalaciones separadas, pero la mala situación económica obligó a fusionarlos en 2009 como el nuevo hospital Seattle Grace Mercy West; y más tarde, tras una remodelación de 2013, la nueva dirección lo rebautizó como el hospital Grey Sloan Memorial. Por otro lado, la mayoría de los rodajes se producen en los Prospect Studios de Los Feliz, al este de Hollywood.

Knickerbocker

hospitales

'The Knick' - Cinemax

Terminar este texto con el hospital alrededor del que pivota todo en The Knick (Jack Amiel y Michael Begler, desde 2014), dirigida al competo por el cineasta Steven Soderbergh, puede parecer absurdo si pensamos que se trata de uno verdadero edificado en Nueva York. Pero, teniendo en cuenta que cerró en 1979, tras 107 años de atención a los pacientes, en verdad, uno ya no puede acudir a sus médicos para que le traten y, por tanto, es posible incluirlo aquí sin problemas. Para recrear las actividades pioneras del Knick a principios del siglo XX, se escogió la Boys High School de Bedford-Stuyvesant, en el centro de Brooklyn, y sus inmediaciones, donde se construyeron más complejos del recinto hospitalario.



via Hipertextual http://ift.tt/2k0q3bE

Comentarios