Piden retirar publicidad de Blim del metro de la Ciudad de México

http://ift.tt/2kr9Gqz
Piden retirar publicidad de Blim del metro de la Ciudad de México

Superpoderoso, supermorboso, súper x.

Súper X es una expresión que se usa en México para decir que algo es tan típico y común que es indiferente. También es el nombre de la nueva serie del servicio de streaming de Televisa, Blim, cuya publicidad no ha sido nada "equis" para cierto sector de la población.

Blim ha prometido una serie original cada mes y desde que lanzó el servicio, Televisa ha hecho una campaña publicitaria inmensa en las calles y el transporte público en la Ciudad de México. Sin embargo, puede que no eligieran el mejor mensaje ni el mejor lugar.

"Un héroe usa la telequinesis por la justicia, él lo hace por lujuria. Superpoderoso, supermorboso, súper x", dice una publicidad en el metro donde Alex, el protagonista, levanta el vestido de una mujer con sus poderes.

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, 65% de las mujeres han sufrido acoso sexual en el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México y, de hecho, el transporte en la ciudad salió como uno de los dos peores transportes para ser mujer, solamente superado por el sistema de Bogotá.

Una petición en Change.org que ha reunido más de 10.000 firmas pide que se retire la publicidad de Blim del metro. Carmen Orellana, la persona que inició la petición pide:

El metro de nuestra ciudad, debería ser un espacio donde se fomente el respeto, en vez de respaldar y fomentar las conductas de acoso.

La petición se dirige al Sistema de Transporte Colectivo Metro, al Gobierno de la Ciudad de México, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a Televisa y al productor de la serie, Miguel Fox.



via Hipertextual http://ift.tt/2lS4FmX

Comentarios