Podrás ver uno de los documentales nominados al Óscar gratis en Netflix

http://ift.tt/2lF6lU2
Podrás ver uno de los documentales nominados al Óscar gratis en Netflix

Netflix ofrecerá en abierto el documental nominado al Óscar 13th (Enmienda XIII en español).

Netflix quiere que todo el mundo conozca su plataforma, o al menos, que todos puedan disfrutar de su catálogo. El primer mes gratis, o las diferentes promociones que ofrece la compañía permite a cualquier interesado probar y disfrutar de la plataforma. Ahora, Netflix quiere un paso más allá, y con motivo del estreno de la película documental 13th, permitirá el acceso a todo el mundo que quiera ver su producción original.

13th fue uno de los éxitos más importantes de Netflix el año pasado, y se basa en un mirada profunda de la conexión histórica y social entre la esclavitud y el sistema penitenciario de los Estados Unidos. De hecho, se ha ganado una nominación al Óscar y tiene muchas papeletas de llevarse la estatuilla.

Netflix entiende que el mensaje del documental de Ava DuVernay es importante, y más en los tiempos que corren en estados Unidos, por lo que no quiere poner barreras a todos aquellos que tengan curiosidad por verlo, de forma que abrirá 13th a todos los usuarios que quieran verlo, tengan o no tengan una suscripción de Netflix.

Nos hemos visto abrumados e inspirados por la respuesta a 13th de las personas de todas las edades. Las comunidades en todo el país están sintiendo todo el peso de este momento particular de división. - Lisa Nishimura, vicepresidenta de programación original documental de Netflix.

Eso sí, como Netflix quiere se escuche el mensaje de 13th, la gratuidad tiene un pero: podrás verlo sin suscripción siempre y cuando se haga de forma grupal, en comunidad, con amigos... 13th se une así a otros contenidos de Netflix que se han abierto para todo el mundo, como Extremis, The White Helmets, Winter on Fire e Into the Inferno.



via Hipertextual http://ift.tt/2kLaPsS

Comentarios