Santader adquiere dos startups para el servicio al cliente

http://ift.tt/2kRTI4Z
Santader adquiere dos startups para el servicio al cliente

Las adquisiciones fueron hechas por InnoVentures, el brazo de Santander para las nuevas tecnologías.

Los bancos invierten millones de dólares para no quedarse atrás. De hecho, la industria bancaria establecida es la principal promotora de la revolución fintech y de la modernización de todos sus aspectos, incluida la atención al cliente.

Reuters ha reportado que Santander compró por una suma desconocida dos startups de inteligencia artificial enfocadas a mejorar la experiencia de sus clientes.

La primera de ellas es una empresa llamada Personetics Technologies dedicada a la automatización del servicio al cliente en servicios bancarios mediante chatbots. Esta compañía cuenta con oficinas en Tel Aviv y Nueva York y aseguran prestar servicios a 15 millones de personas en tres de los quince bancos más importantes del mundo.

Por otra parte, Santander también adquirió GridSpace, quienes trabajan en tecnología que convierte las conversaciones en datos cuantificables. De acuerdo con la información de Reuters, GridSpace será utilizado para monitorear las conversaciones entre clientes y empleados en las consultas telefónicas.

Es posible que GridSpace pueda tener aplicaciones en la nueva herramienta que permite usar la voz como navegador dentro de la aplicación de Santander para Reino Unido, SmartBank, la cual fue anunciada el 13 de febrero en Londres.

Las adquisiciones se hicieron por parte del brazo de inversiones para nuevas tecnologías del banco llamada InnoVentures, la cual comenzó en 2014 con 100 millones de dólares y en julio del 2016 se le inyectaron otros 100 millones más.

InnoVentures anteriormente ha adquirido startups como iZettle, la app sueca que permite hacer pagos con tarjeta bancaria desde el móvil; Elliptic, una compañía inglesa especializada en blockchains; o Kabbage, una startup de préstamos para pequeñas y medianas empresas.



via Hipertextual http://ift.tt/2lrXghL

Comentarios