Sigue con nosotros el Mobile World Congress 2017

http://ift.tt/2kR26pk
Sigue con nosotros el Mobile World Congress 2017

Un año más, los grandes del sector se reúnen en Barcelona para debatir el futuro de la industria y presentar sus grandes productos. La edición de 2017 puede ser la más interesante en varios años.

Un año más, la mayor feria de telefonía móvil del mundo toca las puertas de la capital catalana. Samsung, Huawei, Sony y, por primera vez, Apple, estarán presentes en la Fira. Algunas harán sus mayores anuncios del año durante dichos días; otras simplemente allanarán el terreno para el terremoto que se avecina en las próximas semanas. Pero, independientemente de lo que ocurra, el equipo de Hipertextual estará presente allí, en Barcelona, para narrar y reflexionar sobre todo lo que la feria dé de sí.

Huawei

Probablemente, la mayor estrella de la feria. Presentará el Huawei P10, su nuevo teléfono premium; y lo hará, como era de esperar, por todo lo alto. También presentará un nuevo reloj con Android Wear 2.0 y una autonomía superior a la habitual. Viendo el crecimiento registrado en 2016, pueden convertirse en los reyes del Mobile y comenzar el año de la mejor forma posible.

  • España: domingo 26 de febrero. 14:00.
  • México: domingo 26 de febrero. 7:00.
  • Argentina: domingo 26 de febrero. 10:00.

Samsung

Tras varios años siendo el rey indiscutible de la feria, en esta edición cederá el testigo a otro fabricante. Su lanzamiento más esperado, el Galaxy S8, no se producirá en la feria. En su lugar se espera una nueva tablet con teclado similar al iPad Pro de Apple.

  • España: domingo 26 de febrero. 19:00.
  • México: domingo 26 de febrero. 12:00.
  • Argentina: domingo 26 de febrero. 15:00.

Motorola

Motorola es sinónimo de inestabilidad. Tras recuperar terreno bajo el mandato de Google, la compañía ha perdido sensiblemente el dominio de la gama media-baja que se apropió durante 2013 y 2014. Durante el Mobile World Congress, se espera el retorno del rey: nuevos Moto G a precios imbatibles.

  • España: domingo 26 de febrero. 16:30.
  • México: domingo 26 de febrero. 9:30.
  • Argentina: domingo 26 de febrero. 12:30.

 Sony

La compañía japonesa continúa siendo una intriga. Todo apunta a varios teléfonos de diferentes gamas (entre los que se incluiría un nuevo gama alta) pero las pistas son muy escasas. Por suerte, el lunes a primera hora se desvelarán todos los secretos.

  • España: lunes 27 de febrero. 08:30.
  • México: lunes 27 de febrero. 01:30.
  • Argentina: lunes 27 de febrero. 04:30.

Nokia

Nokia ha vuelto. Y no lo hace en forma de chapas, pero sí con varios teléfonos para el mercado europeo. En la feria se esperan nuevos detalles sobre el Nokia 8 y la expansión internacional del Nokia 6, además de algún posible wearable junto a Withings (compañía adquirida por Nokia).

  • España: domingo 26 de febrero. 16:30.
  • México: domingo 26 de febrero. 9:30.
  • Argentina: domingo 26 de febrero. 12:30.

LG

LG es, probablemente, una de las empresas que más focos atraiga durante la feria. Allí presentará su G6, un cambio radical respecto al modular G5. Puede resultar un éxito como el G2 o un desastre como el G3. Con LG nunca se sabe, aunque lo descubriremos el domingo.

  • España: domingo 26 de febrero. 12:00.
  • México: domingo 26 de febrero. 5:00.
  • Argentina: domingo 26 de febrero. 08:00.

Vodafone y Telefónica

Las dos grandes operadoras de España estarán presentes y debatirán sobre el 5G, el Internet de las Cosas, la transformación digital y varias iniciativas propias. No serán las grandes estrellas de la feria, pero su presencia e impacto es indiscutible.

  • Movistar: domingo 26 de febrero. 16:00 (ESP), 09:00 (MEX), 12:00 (ARG).
  • Vodafone: domingo 26 de febrero. 12:45 (ESP), 05:45 (MEX), 08:45 (ARG).

Las grandes tendencias de la feria

El Mobile World Congress es el escaparate perfecto para comenzar a definir las tendencias que marcarán el 2017. Telefónicamente hablando, se espera una fuerte apuesta por la inteligencia artificial, la optimización del tamaño de los teléfonos (mediante la reducción de marcos) y, cómo no, una mayor rivalidad entre las grandes del sector: Apple, Samsung y Huawei. También se espera que los wearables vuelvan al Mobile World Congress tras su breve ausencia en la última edición. Android Wear 2.0 es el culpable de ello.

Por la parte de redes e infraestructuras, se espera mucho debate alrededor de la cuarta plataforma de Telefónica, las conexiones 5G, el internet de las cosas y los vehículos conectados. Este año, eso sí, con contenidos más tangibles que en ediciones anteriores.

Todo el Mobile World Congress lo narraremos en Hipertextual desde Barcelona, contando minuto a minuto lo que ocurre, las tendencias que emergen y analizando los pasos que las compañías más grandes del sector dan en una de las industrias más volátiles. En nuestras redes sociales también encontraras contenido específico sobre la feria:



via Hipertextual http://ift.tt/2lvhmqH

Comentarios