Snapchat hace su oferta pública de salida a bolsa y ya la usan 158 millones de personas al día

http://ift.tt/2kZHCal
Snapchat hace su oferta pública de salida a bolsa y ya la usan 158 millones de personas al día

Estaba previsto, y las previsiones se han cumplido: Snap, la empresa antes conocida como Snapchat, ha hecho su oferta de salida pública a bolsa. La compañía ya ha presentado de forma confidencial la documentación frente a SEC, la Comisión de Valores de Estados Unidos. Las cifras anunciadas son bastante positivas, ya que alcanzaron los 400 millones de dólares en ventas durante el año 2016, cifra en línea con las previsiones de los analistas y por encima de las previsiones internas de la compañía, que situaban la cifra en unos 350 millones de dólares.

Hacía tiempo que Snapchat no daba cifras públicas de usuarios activos, lo cual no era algo precisamente halagüeño, menos aún si tenemos en cuenta que varias fuentes han señalado estimaciones en las últimas semanas que hablan de una caída en las reproducciones por snap en Snapchat, y el alcance en la cifra de usuarios activos de Instagram Stories (solo Stories) a Snapchat. La nueva cifra publicada por Snapchat le deja en 158 millones de personas cada día.

De la deriva de esta salida pública a bolsa dependerá el arrepentimiento o no de sus fundadores de haber dicho "no" a Facebook. Concretamente, a los 3.000 millones de dólares que Facebook ofreció por la empresa en 2013. Ambos fundadores, que apenas superaban la veintena, declinaron, convencidos de que podrían llegar a obtener mucho más. En 2016, con la llegada de Instagram Stories, la idoneidad de esta decisión se puso más en entredicho que nunca.

De la documentación de Snapchat también se extraen algunos datos interesantes. Por ejemplo, hablan de la victoria del vídeo en vertical como su victoria, ya que es "el formato natural para que los usuarios graben en vídeo".



via Hipertextual http://ift.tt/2jIzcSM

Comentarios