The Walking Dead 7×10: ya no hay retorno

http://ift.tt/2lEboV6
The Walking Dead 7×10: ya no hay retorno

Oh, Carol...

Sobra decir que debes estar al día con la serie y haber visto el episodio 7x10, "New Best Friends" porque hablaremos de esto. Sí, esto es un spoiler alert!

Ya tuvimos suficiente paciencia a lo largo de esta temporada. Rick y compañía no nos han acostumbrado a estar de brazos cruzados. Es por esto que este episodio (7x10) a pesar de ser un buen episodio, se pierde en la impaciencia que, a estas alturas de la temporada, ya tenemos a cuestas los seguidores de la serie.

Y es que, los grandes eventos en The Walking Dead es verdad que se cocinan a fuego lento, sin embargo, esta larga espera parece más bien postergada a propósito y sin sentido. Pero, ya no hablaremos de a qué puede deberse esta caída en la narración de la séptima temporada, sigamos adelante como se debe de hacer en los apocalipsis.

La comunidad que encontró (?) Rick y compañía nos regaló un momento memorable en la serie: la pelea con el caminante con armadura puntiaguda. Todo este ambiente del vertedero, los pocos diálogos entre los habitantes de ese lugar, las vestimentas de los mismos, así como la prueba mortal en el pozo del líder contra un extravagante ser me recordaron a Mad Max. Sí, fue un buen momento durante el episodio.

Así pues, con este combate, Jadis, la líder de esta comunidad, se digna a hacer un trato con Rick. Le pide armas ("muchas armas") y el tercio del botín una vez que acaben con los Salvadores. Parece que hicieron un trato a "la ligera" sin saber mucho de los seguidores de Negan, sin embargo, tampoco podemos asegurar esto pues ellos se han mantenido al margen de todo pero no han dejado de observar.

¿Qué hará Tara ahora que es más que necesario encontrar armas? Rick le dice que necesitarán de su guía, y la risa nerviosa de Tara indica que su duda es más intensa ahora. Así pues, con ayuda de padre Gabriel (finalmente le encontramos sentido a este odioso personaje) y con las habilidades gladiadoras de Rick, los debilitados habitantes de Alexandria se preparan para el siguiente paso en su camino a destruir a Negan.

Daryl & Carol

Si algo memorable puede presumirse en este episodio es el encuentro de estos dos personajes que durante toda la larga temporada han estado separados y por caminos muy distantes. Primero, Richard intenta un plan para obligar a Ezekiel a entrar en la lucha contra Negan, quiere sacrificar al ermitaño(a) que vive en la casita fuera de "el Reino". Cuando se lo dice a Daryl, este se niega sin saber de quién se trata; ya nos ha demostrado este chico que no es despiadado. Me gustaba pensar que esta mancuerna (Daryl-Richard) funcionaría...

Así, cuando Daryl se da cuenta que es nada menos que Carol la ermitaña que Richard quiere sacrificar se aleja (no sin darle unos buenos golpes a este último). "Fuck, finally" así describió Norman Reedus el momento que vimos en pantalla, cuando Daryl y Carol por fin se encontraron y se abrazaron. No es para menos.

La escena se vuelve aun más emotiva cuando Daryl se ve incapaz de decirla a Carol lo que Negan hizo con los habitantes de Alexandria y, sobre todo, qué hizo a Abraham y Glenn. Carol luce rota cuando habla de los Salvadores; Daryl la protege de la realidad. Esto es importante porque Daryl decide ir a Hilltop y no quedarse de manos cruzadas, pero tampoco quiere perturbar más a Carol. Ah, Daryl...

Lo que nos espera en los próximos capítulos (eso esperamos todos) debe pagarnos bien la paciencia que hemos tenido durante todos estos episodios. El enfrentamiento esperado no puede (no debe) postergarse más. En el promo del siguiente episodio podemos ver lo que sucede en el Santuario cuando regresa Negan y Daryl no está. Dwight será una pieza clave en lo que está por venir. Esperemos.




via Hipertextual http://ift.tt/2lzLOAr

Comentarios