Waymo acusa a Uber de robar su tecnología para camiones autónomos

http://ift.tt/2lx0HTA
Waymo acusa a Uber de robar su tecnología para camiones autónomos

El pleito habría sido por un sistema láser que permite a los vehículos detectar obstáculos.

Alphabet ha acusado a Uber de robar tecnologías en sus camiones autónomos Otto.

En la demanda presentada en un tribunal de San Francisco, Waymo, la división de Alphabet dedicada a los coches autónomos, afirmó que Otto y Uber tomaron la propiedad intelectual de la compañía "con el fin de ahorrarse el riesgo, el tiempo y los gastos vinculados al desarrollo independiente de sus propias tecnologías", informó AFP.

Waybo ha pedido ante un jurado que se prohiba a Uber y Otto la utilización de las tecnologías e indemnizaciones por el robo del secreto industrial y violación de patente.

Por otro lado, la división de Alphabet ha acusado a Anthony Levandowski, un ingeniero que dejó Google para fundar Otto y que ahora trabaja en exclusiva para Uber, de robar 14.000 documentales altamente confidenciales de Google antes de dejar la compañía.

La tecnología en cuestión está basada en los captores láser Lidar, los cuales permiten a los vehículos autónomos reconocer coches, peatones y obstáculos a su alrededor. Waybo subrayó que ha invertido "decenas de millones de dólares y decenas de miles de horas de ingeniería".



via Hipertextual http://ift.tt/2mitQ3i

Comentarios