Bittorrent Surf, Beta disponible en Chrome y Firefox.

http://s1.alt1040.com/files/2013/04/bittorrent-surf-300x117.jpg

BitTorrent Surf

A principios de enero, BitTorrent lanzó una versión Alpha de su extensión Surf para el navegador de Google. Tras meses de pruebas, por fin han hecho pública la versión beta, disponible en Google Chrome y Mozilla Firefox.


BitTorrent Surf comenzó siendo un simple experimento de la compañía de San Francisco, tratando de hacer más simple la el uso de su red p2p. Básicamente convierte tu navegador en un cliente de BitTorrent que integra la búsqueda de enlaces a través de los principales buscadores y un gestor de descarga. Durante las pruebas con sus usuarios Alpha se han centrado en mejorar el sistema de búsqueda y ampliar el servicio al navegador de Mozilla.



Además han trabajado muy duro para favorecer a los artistas que utilizan BitTorrent como medio de distribución. Por ejemplo, si te gusta la música dance y buscas contenido de DJ Shadow, Surf te ofrecerá sugerencias de búsqueda relacionadas, como un paquete de BitTorrent de Pretty Lights. Esto, probablemente beneficiará también a creadores de contenido de otros sectores, como la ciencia, que ya apostaban por esta red.


BitTorrent asegura que su objetivo es ayudar a los creadores a conectar más con su público y están abiertos a comentarios o sugerencias, para mejorar su servicio. También han añadido algunas características para disfrutar más del uso de la extensión, como una ventana de estados para monitorear las descargas.


Esta propuesta de BitTorrent, que se suma a otros intentos de competir con Mega, además de hacer más cómodo el uso de esta red y acceder a cualquier tipo de contenido, promete ser una gran ventaja para los creadores que utilizan este canal de distribución.


Es fácil suponer que las grandes distribuidoras musicales y algunos artistas estarán en contra de este modelo, pero estoy seguro de que muchos otros lo verán como una gran oportunidad. A pesar de que se ha podido comprobar que los usuarios de p2p compran más música que los que no utilizan la tecnología. Aquellos que quieran ganarse la vida con sus actuaciones y no se empeñen en vivir de las ventas, ahora tienen una oportunidad de utilizar sus creaciones como un canal de promoción para conseguir más actuaciones. Si te animas a probar BitTorrent Surf, ya la puedes descargar.


Yo ya la he probado, en el aspecto técnico veo que esta extensión resulta muy fácil de usar, es intuitiva y simple. A penas consume recursos de memoria y las descargas son muy rápidas, he descargado una distribución de Open Suse de 97,3Mb en a penas diez minutos. Los resultados de búsqueda son muy refinados, quizá se pierda algo de contenido por tratar de mostrar lo relevante, pero recordemos que es sólo una versión beta, además permite elegir entre tres buscadores, con lo que ampliamos las posibilidades de encontrar cualquier cosa que busquemos.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2aca9aa8/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cbittorrent0Esurf0Ebeta0Edisponible0Een0Echrome0Ey0Efirefox/story01.htm

Comentarios