Decenas de imágenes de famosas desnudas, robadas y expuestas en 4chan

jennifer-lawrence-2



Un atacante ha robado decenas de fotos de famosas desnudas y las ha publicado en 4chan. Las víctimas van desde Jennifer Lawrence hasta Selena Gómez.

Una vez más, 4chan. Y una vez más, /b/. De allí ha nacido el último escándalo sobre seguridad en la red que ha afectado a decenas de famosas, la mayoría de estrellas del cine y la televisión. Un supuesto agujero de seguridad en sus cuentas de iCloud ha permitido a un hacker acceder a toda su información, que incluye fotografías con desnudos totales o parciales, o directamente imágenes de sexo explícito. No obstante, esta teoría inicial se ha expandido a más sistemas operativos, ya que no sólo hay iPhones entre los terminales de donde han salido las imágenes.

En la lista de víctimas están Jennifer Lawrence (quien ha confirmado directamente el ataque), Selena Gómez, Ariana Grande, Victoria Justice, Jessica Brown, Hayden Panettiere, Kate Upton... En cualquier caso, la lista de víctimas potenciales publicadas por el hacker es muy grande, y a medida que va recibiendo dinero en forma de bitcoins, va publicando más. En la lista de futuribles están Angelina Mccoy, Kim Kardashian, Rihanna, Brie Larson, Mary Kate Olsen...


¿Consecuencias más allá del evidente ataque que supone para todas estas personas? Para empezar, Reddit ha estado caído por momentos, igual que Imgur, el servidor que ha alojado inicialmente las decenas de imágenes robadas. Algunas de las afectadas han hablado del suceso en Twitter:












Comentarios