Los países con las celebraciones más WTF de fin de año

http://ift.tt/1YR97UF
Los países con las celebraciones más WTF de fin de año

Fuegos artificiales, alcohol, petardos y actos religiosos forman parte de las celebraciones más comunes para despedir el año en todo el mundo. Muchas supersticiones y mucha tradición WTF.

DINAMARCA

dinamarca año nuevo

En Dinamarca sobran cerdos y sobran platos. Y en fin de año como no pueden tirar los cerdos tiran los platos más viejos para traer la buena suerte.

Y no solo lo hacen en sus propias casas, también lo hacen delante de casas de amigos y familiares. El día 1 de enero muchos daneses tendrán que ponerse la tostada del desayuno en una servilleta.

ITALIA

italia año nuevo

Aquí también les gusta tirar cosas, en este caso cualquier cosa vieja que ya no les sirva, para tener el espíritu y las ganas renovadas. Y aunque esté prohibido en las grandes ciudades, en los pueblos es habitual seguir viendo a gente tirando muebles por la ventana.

A la hora de comer, los italianos apuestan por las lentejas para conseguir suerte y dinero el año que viene.

JAPÓN

año nuevo japon

En el fin de año en Japón comen ramen de Ichiraku mientras luchan contra el Zorro de nueve colas... es broma.

Muchos templos japoneses tocan 108 veces las campanas para alejar los deseos terrenales. También son partidarios de realizar una limpieza a fondo de la casa para empezar el año con buena suerte.

A la hora de la cena, los japoneses optan por los fideos más largos que puedan encontrar, para asegurarse una larga y próspera vida.

FRANCIA

francia año nuevo

En Francia saben mucho de la vida y celebran el fin de año con los amigos en vez de con la familia, y aprovechan para tomar copas en casa de forma tranquilo.

Cuando son las doce de la noche, brindan con champagne y se dan un beso.

ALEMANIA

alemania año nuevo

Antes de salir a la calle a tirar fuegos artificiales y petardos, los alemanes tiene la tradición de poner figuritas sobre la chimenea, la estantería o el televisor.

También derriten pequeñas cantidades de plomo con una cuchara, luego echan el plomo fundido en agua fría para que se haga sólido de nuevo, e intentan adivinar a qué se parece. ¡Diversión a la alemana!

Lo que sí es divertido es la vieja tradición alemana de ver siempre el cortometraje inglés "Dinner for One", en inglés original y subtitulado en alemán.

COREA DEL NORTE

corea del norte

La celebración de fin de año en Corea del Norte es la mejor celebración del mundo. Este mensaje es original y no ha sido alterado en ninguna forma.

Viva el amado líder.

ESTADOS UNIDOS

estados unidos año nuevo

La tradición más popular es ver la bajada de la bola de Times Square en Nueva York por la tele o en directo si te apetece aguantar 10 horas sin ir a mear para que no te quiten el sitio.

Fuegos artificiales, confeti, gritos y alcohol son el recurso de los estadounidenses, que ven el fin de año como una celebración entre amigos.

INGLATERRA

inglaterra año nuevo

Si no estás en Londres viendo las campanadas del Big Ben, o haciendo lo propio por la BBC en la tele o la radio, lo suyo es estar con la familia, y bueno: beber, beber mucho. Y no precisamente té.

La tradición es cantar la emotiva Auld Lang Syne, que es escocés para "el tiempo pasado" o "el tiempo pasa".

RUSIA

El fin de año en rusia se celebra con Pelmenyi, una delicia siberiana de carne, acompañada con crema. Pollo estofado con puré de patatas también es otro plato tradicional.

También es muy popular acompañar el postre con unos chocolates rusos muy elaborados. Y ver en la tele el discurso del Presidente de la Federación desde el Kremlin.

Alcohol, fiesta y cantar С Новым годом! hacen el triplete para la noche tras las doce de la noche.

Lo mejor del año nuevo ruso, es que los niños reciben los regalos ese día, pero no los trae Santa Claus, los trae el Abuelo de las Nieves, el Дед Мороз.

Tras unos días de descanso, se preparan para celebrar la navidad el 7 de enero, según marca la tradición cristiana ortodoxa.

ESPAÑA

españa fin de año

Para los que no son de España, es difícil comprender como pueden celebrarse el año comiendo doce uvas, una por cada campanada (cada 2 o 3 segundos) del reloj cuando llegan las doce de la noche.

En ocasiones acaban con atragantamientos, en especial entre los más pequeños, e incluso en alguna muerte. Posteriormente, los españoles brindan con sidra y cava (muy similar al Champagne francés).

AUSTRALIA

australia año nuevo

Australia es grande y despoblada, y a los australianos les gusta hacer mucho ruido tras las doce de la noche.

Cláxons, silbidos, campanadas y cánticos acompañan el año nuevo en pleno verano austral. Una comida al aire libre en el campo o la playa suele ser la norma.

AUSTRIA

austria año nuevo

El país centroeuropeo tiene una navidad muy estándar: besos, champagne y confetti.

La principal misión de los austriacos en año nuevo es tener preparado el concierto de la Filarmónica de Vienna para que el resto del mundo tenga algo que ver en la tele.

ESCOCIA

escocia año nuevo

Además del alcohol en cantidades humanamente imposibles durante el Hogmanay, en Escocia es tradición prender fuego a un barril, porque cuando estás borracho y hace frío necesitas calentarte de alguna forma, y los barriles de whisky que acabas de vaciar los tienes a mano.

Una tradición local indica que la familia tendrá buena suerte si la primera persona que entra en su casa en año nuevo es una varón guapo y moreno.



via Hipertextual http://ift.tt/1YU9dFI

Comentarios