Investigan Gatorade en Mexicali por presuntos rastros de metanfetamina

http://ift.tt/2b2toPz
Investigan Gatorade en Mexicali por presuntos rastros de metanfetamina

Dos consumidores resultaron positivo en análisis clínico.

Un lote de Gatorade fue decomisado en un supermercado en Mexicali (Baja California), luego de que dos personas resultarán intoxicadas de metanfetamina tras beber de la misma botella.

El 12 de agosto un cliente compró un Gatorade con un sabor extraño. El cliente regresó al supermercado donde pidió exiplicaciones al subgerente, quien para verificar lo que decía el cliente, tomó de la misma botella. Ambos presentaron malestares y fueron a dos instituciones de salud diferentes. Los dos resultaron positivo en el consumo de metanfetamina.

Los dos resultaron positivo en el consumo de metanfetamina

A raíz de esto, la Secretaria de Salud del Estado pidió el retiro del lote de Gatorade del supermercado para su análisis. Las bebidas hidratantes Gatorade son propiedad de Pepsi Co, quienes no han emitido ningún comunicado hasta ahora.

El subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó a la prensa que al tratarse de un delito federal el caso será llevado por la Procuraduria General de la República.

Mexicali es una de las ciudades que colinda con Estados Unidos y forma parte de lo que el Ejército mexicano ha identificado como la ruta del Pacífico de narcotráfico. Junto con Tijuana, Mexicali es la última ciudad mexicana por la que pasan las drogas antes de entrar a Estados Unidos.



via Hipertextual http://ift.tt/2b4cXFG

Comentarios