Este mapa muestra el CO2 que emitimos en Europa para producir electricidad

http://ift.tt/2ihw2bW
Este mapa muestra el CO2 que emitimos en Europa para producir electricidad

Un proyecto de Tomorrow que muestra las emisiones de CO2 en Europa para producción energía eléctrica poniendo de relieve que el coche eléctrico no es la única solución.

Con el debate abierto en muchas capitales europeas sobre las emisiones contaminantes de los coches de combustión, y con la experiencia recibida de muchas capitales latinoamericanas, pioneras en el llamado pico y placa (cierre de la circulación a coches con matricula par o impar), la conversación ahora se centra en el coche eléctrico como solución a la reducción de las emisiones de CO2.

No hay duda que los vehículos eléctricos en masa cambiarán el ambiente de nuestras ciudades, pero no está tan claro que, con el modelo energético actual, sea la solución definitiva a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, por mucho que efectivamente sea una solución a corto plazo para el problema en nuestras ciudades.

¿La razón? Muchas de los países europeas basan gran parte de su modelo energético en sistemas que emiten CO2, por lo que la producción de electricidad, a día de hoy, es uno de los problemas adicionales a paliar la gran cantidad de contaminación que hay sobres nuestras ciudades.

Varios estudios en Estados Unidos, y de gran calado: en "Environmental Benefits from Driving Electric Vehicles" de Stephen P. Holland y varios autores han puesto de manifiesto que la energía limpia de los coches eléctricos no es tal si se analiza de donde viene esa energía, mostrando grandes diferencias de una costa a otra en Estados Unidos. En Europa se ha desmostrado como un coche eléctrico es 13 veces más contaminante en Francia que Alemania si atendemos de dónde y cómo se produce la energía eléctrica que utiliza.

En Tomorrow, una compañía se que dedica a analizar el impacto medioambiental de diferentes sectores, han elaborado un mapa en tiempo real de las emisiones de CO2 en Europa que se generar para producir energía eléctrico, y como viene siendo habitual, las diferencias norte y sur son demoledoras:

co2-europa

Está claro que, vistas las cifras, hace falta cambiar el modelo energético junto con el parque de coches si queremos cambiar el aire que respiramos. Si queréis, podéis consultar las emisiones de CO2 que se generan en Europa para producir electricidad en tiempo real desde la web del proyecto de Tomorrow.



via Hipertextual http://ift.tt/2ihxXxg

Comentarios