Alcanzando el éxito en la iMessage App Store

http://ift.tt/2kHyVV0
Alcanzando el éxito en la iMessage App Store

El desarrollador de Momento muestra algunos de sus consejos para alcanzar el éxito en la iMessage App Store.

Con iOS 10, Apple abrió a los desarrolladores las puertas de iMessage, su plataforma de mensajería instantánea. Las formas de hacer negocio se expanden; y el servicio de mensajería se nutre de nuevas características atractivas para el público. Una jugada (casi) de diez.

El desarrollador de Momento —una de las aplicaciones más populares de la iMessage App Store— publicó al respecto varias estadísticas y datos sobre esta nueva vía de negocio en las plataformas de Apple. Unos datos que ilustran y sostienen algunos de sus principales consejos para alcanzar —al menos temporalmente— el éxito en la tienda de aplicaciones de Apple.

Publicar el día del lanzamiento es siempre lo ideal. Se gana tracción de early-adopters, cobertura de la prensa y más.Uno de los principales debates entre desarrolladores para plataformas como Android o iOS se centra en el lanzamiento de sus aplicaciones. Genady Okrain sostiene e ilustra que siempre es mejor lanzar una aplicación el mismo día en el que se publica la versión del sistema operativo que aprovecha. En el caso de Momento, lanzarla el mismo día que llegó iOS 10 (con las extensiones de iMessage) se tradujo en una mayor cobertura por parte de la prensa, un mayor número de descargas procedentes de *early-adopters y la inclusión en la selección de Apple. Todo ello contribuyó a una mayor visibilidad y, por consiguiente, más descargas y beneficios.

El desarrollador también apunta a una desaceleración y abandono de la sección dedicada a iMessage en la App Store. Una situación que le llevó a lanzar una aplicación dedicada para iOS con extensión en iMessage, ganando en visibilidad, descargas y uso. Sin cifras públicas, afirma que el movimiento ha sido muy beneficioso.

Los datos proporcionados también dan algo de luz sobre los beneficios de las aplicaciones con modelo freemium y pagos in-app. La primera versión de Momento, con un pago inicial de 1,99 dólares, generó 3.635 dólares y 2.710 descargas. La segunda versión, con un modelo freemium y pagos in-app, generó 74.447 descargas pero un beneficio de solo 251 dólares.



via Hipertextual http://ift.tt/2jssqjY

Comentarios