Obama no espera la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos

http://ift.tt/eA8V8J
Obama no espera la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos

En la última conferencia de prensa como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama fue cuestionado sobre la conmutación a la sentencia de la informante de Wikileaks, Chelsea Manning, anunciado el 17 de enero del 2017.

La primera pregunta versó sobre la decisión de Obama de reducir 28 años el tiempo que pasará Chelsea Manning en la prisión militar por el crimen de filtrar información clasificada. Barack Obama respondió:

Cuando ella fue a juicio con el debido proceso, tomó responsabilidad por su crimen y, me parece que, la sentencia que recibió fue desproprcionada respecto a la que otros informantes han recibido. Para mí tuvo sentido conmmutar. Me siento cómodo con que la justicia haya sido hecha.

Manning fue la responsable de filtrar miles de documentos que probaron crímenes de guerra por parte del ejército estadounidense durante las invasiones de Irak y Afganistán.

Me parece razonable que las personas tengan legítimas dudas sobre el actuar del Gobierno o de sus superiores.

Respecto a si Obama espera que Julian Assange cumpla el trato que Wikileaks propuso en Twitter el jueves de 12 de enero, que implicaba la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos a cambio de liberar a Manning, simplemente respondió:

No pongo mucha atención a los tweets del señor Assange por lo tanto no ha sido una razón para esta decisión.

En proceso



via Hipertextual http://ift.tt/2k4GNjc

Comentarios