Samsung pierde el primer puesto como fabricante de smartphones

http://ift.tt/2hlD5vE
Samsung pierde el primer puesto como fabricante de smartphones

Samsung ya no es la compañía que más teléfonos vende a nivel global. Apple superó a la compañía surcoreana durante la campaña navideña.

La retirada del mercado del Galaxy Note 7 y la ausencia de un nuevo teléfono de gama alta durante la segunda mitad de 2016 hizo perder a Samsung el primer puesto en ventas que la compañía mantuvo durante todo 2016. En su lugar, Apple se convirtió en la compañía que más teléfonos móviles vendió durante diciembre de 2016, según los datos publicados por Counterpoint Research.

La retirada del mercado del Galaxy Note 7, la llegada de un iPhone 7 más fuerte que sus predecesores y el éxito de Apple en la campaña navideña fueron las principales razones. También contribuyó el buen posicionamiento y crecimiento de Huawei, tercer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial según los datos publicados por Counterpoint Research. Es la primera vez que la compañía supera el 10% de cuota de mercado en los análisis elaborados por Counterpoint Research.

Samsung pierde el primer puesto a nivel global. Apple asciende al primer puesto. Huawei crece como la espuma.

En el mercado medio-alto (más de 400 dólares), Apple amplió su margen respecto a Samsung. El 70% de los teléfonos premium comercializados en diciembre de 2016 eran modelos de la compañía estadounidense. Samsung, en cambio, se apoderó del 17%. En mercados como Estados Unidos, el dominio de Apple alcanzó el 80% en el segmento medio-alto del mercado.

Al progreso de Apple y la ausencia de un Galaxy Note 7 de cara a la campaña navideña se debe sumar la llegada de nuevos teléfonos móviles por parte de terceras compañías como Huawei o Lenovo, capaces de arañar pequeñas porciones del segmento aprovechando la debilidad de Samsung tras el incidente del Note 7.

En España, Samsung también sufrió pérdidas (en cuota de mercado). El buen posicionamiento en los segmentos medios y bajos del mercado junto con la compleja situación de Samsung tras los incidentes con el Galaxy Note 7 permitieron a Huawei ascender hasta el primer puesto en la nación.



via Hipertextual http://ift.tt/2kR2S0P

Comentarios