WhatsApp no es tan seguro: descubren puertas traseras que permiten interceptar mensajes

http://ift.tt/2eU43vf
WhatsApp no es tan seguro: descubren puertas traseras que permiten interceptar mensajes

Desde la implementación del sistema de cifrado de punto a punto, WhatsApp ha sido considerada una de las aplicaciones de mensajería más seguras del mundo. Un nuevo estudio publicado por The Guardian revela puertas traseras que permiten interceptar los mensajes.

El sistema de cifrado de punto a punto del servicio de mensajería WhatsApp cuenta con una "puerta trasera" que permite a Facebook y otros interceptar y leer los mensajes enviados entre dos o más usuarios del servicio.

Facebook afirma que nadie puede interceptar los mensajes enviados mediante la aplicación WhatsApp, ni siquiera la compañía. Pero una nueva investigación muestra que la compañía puede, en realidad, lograrlo gracias a la peculiar implementación del cifrado de punto a punto.

Este sistema puede ser empleado por los gobiernos para interceptar y supervisar a los usuarios, los cuales creen que sus conversaciones están transcurriendo de forma completamente privada y segura. La compañía, de hecho, ha promocionado su fuerte seguridad y privacidad en múltiples ocasiones.

En desarrollo.



via Hipertextual http://ift.tt/2iniJ5X

Comentarios