Alejandro Jodorowsky nos enseña a usar la voz en este asombroso video

http://ift.tt/2kaVNMZ
Alejandro Jodorowsky nos enseña a usar la voz en este asombroso video

Hablar no es una actividad monótona, se requiere creatividad y práctica para aprender a expresarse de forma efectiva. Alejandro Jodorowsky es un maestro en el arte de la expresión y le gusta compartir sus conocimientos.

Como afirmaba Ludwig Wittgenstein, la mayoría de problemas que enfrentamos los seres humanos se deben a confusiones de origen lingüístico. Muchas veces usamos el lenguaje motivados por fines distintos a la simple expresión. Podemos querer reconfortar a alguien, convencer a otro para que haga lo que queramos o inventar una anécdota que nos sirva para fundamentar un consejo.

Debido a que le damos una gran multitud de usos diferentes al lenguaje, los malentendidos entre nosotros son constantes. Se nos hace extremadamente difícil dar cuenta de nuestros sentimientos, acciones y motivos, de manera que los demás puedan entendernos por completo.

"¡NO PERMITIRÉ QUE DIFAMES EL NOMBRE DEL ETERNO LÍDER TRUMP!".

Una de las actividades que nos pueden ayudar a expresarnos mejor es la lectura. Ampliar nuestro vocabulario es esencial para ilustrar nuestras emociones y comunicarlas a otros. Como seres esencialmente sociales, dependemos de nuestro lenguaje, no solo para sobrevivir, sino para disfrutar de una existencia próspera que nos acerque a la felicidad.

Decir que Alejandro Jodorowsky es polifacético es quedarse corto. A lo largo de su vida ha sido actor, titiritero, artista de circo, mago, director de cine, escritor de libros y cómics, músico, ensayista, filósofo, dramaturgo, guionista, etc.

Su rasgo más distintivo es su carisma. Jodorowsky se ha destacado en tantos ámbitos gracias a su gran talento artístico y a su habilidad para llevarse bien con cualquiera. Entre sus amigos puede incluir a Salvador Dalí, Mick Jagger, Orson Welles, John Lennon, etc.

Lo que nosotros llamamos "locura", Alejandro Jodowsky llama "martes".

Tomando todo esto en consideración, no existe otra persona viva que nos pueda enseñar más de como expresarnos mejor que Alejandro Jodorowsky. Por suerte, ha realizado un video excelente en que explica con detalle su experiencia en el asunto. Nos lleva paso a paso, explicando los múltiples usos y facciones que tiene la voz humana. Sin duda, un video que nadie se debería perder.



via Hipertextual http://ift.tt/2lvUvIG

Comentarios