Dar por muerta a una productora: el segundo gran error de los Premios Oscar 2017

http://ift.tt/2mDL5eO
Dar por muerta a una productora: el segundo gran error de los Premios Oscar 2017

Una fotografía durante el vídeo que rinde homenaje a los fallecidos se suma a los errores durante la entrega de premios.

La ceremonia de los Premios Oscar 2017 estuvo marcada por el error que en el último momento arrebató la victoria de 'Mejor película' a La La Land y se la entregó a Moonlight.

Sin embargo, la organización de los Oscar cometió un error más discreto cuando dio por muerta a la productora australiana Jan Chapman, durante el vídeo memorial que rinde homenaje a los personajes de la industria cinematográfica que fallecieron a lo largo del año.

Una fotografía de Chapman apareció junto al nombre de la vestuarista Janet Patterson, quien murió a causa del cáncer en octubre del 2016.

"Estoy viva, bien y activamente produciendo", escribió en un email Chapman a Variety. Continuó: "Estaba devastada por el uso de mi imagen con el nombre de mi gran amiga y colaboradora Janet Patterson. Le había preguntado a su agencia si necesitaban una fotografía de ella, pero la Academia dijo que lo tenían cubierto. Janet era una belleza y fue nominada cuatro veces al Oscar. Fue muy decepcionante que el error no fuese corregido".

La confusión viene de una fotografía de Getty Images donde Chapman posa con un premio, pero el pie de foto la identifica como Janet Patterson. Dicha fotografía es la misma que el equipo de los premios colocó en el vídeo memorial.

Jan Chapman y Janet Patterson trabajaron juntas en la película nominada a los Premios Oscar, The Piano (1993), dirigida por otra mujer con nombre muy similar: Jane Campion.



via Hipertextual http://ift.tt/2l5Ln1I

Comentarios