Mozilla adquiere Pocket

http://ift.tt/2mDABfg
Mozilla adquiere Pocket

Mozilla quiere comenzar a hacer dinero con los móviles.

Mozilla ha anunciado la compra de Pocket, la aplicación y extensión que permite guardar enlaces y artículos para poder mirarlas incluso sin conexión desde cualquier dispositivo. El monto de la transacción no ha sido revelada.

Pocket, originalmente llamada Read It Later, ha sido una extensión predeterminada de Firefox desde 2015. Hasta el momento, cuenta con 10 millones de usuarios al mes, quienes en los nueve años de la compañía han guardado 9 mil millones de artículos.

El equipo de Pocket integrado por 25 personas continuará trabajando aparte desde sus oficinas en San Francisco, informó el CEO de la compañía Nate Weiner. La unión con Mozilla se concretó gracias a "los extraordinarios recursos, la escala global con la que cuentan y la misión que ambas iniciativas comparten", informó Weiner.

Para Mozilla, la adquisión le permitirá a la organización un modo de hacer dinero desde los móviles -algo en lo que han fracasado estrepitosamente- ya que la función de Pocket de recomendar artículos y contenidos patrocinados a sus usuarios es la que le permite ser una empresa sostenible.

En los próximos meses, Pocket se dedicará a mejorar su ingeniería de recomendaciones para su versión web, la cual pronto estará integrada a Firefox.



via Hipertextual http://ift.tt/2m3ENZ3

Comentarios