Trabajadora de Tesla denuncia sexismo dentro de la empresa

http://ift.tt/2lvqXem
Trabajadora de Tesla denuncia sexismo dentro de la empresa

"Si nadie se levanta, las cosas no van a cambiar".

A unos días del escándalo de acoso sexual dentro de Uber, la empresa de Elon Musk -Tesla- también ha sido acusada de ser tolerante con el sexismo al permitir el acoso generalizado, dar menos salario por el mismo trabajo a las mujeres y restringir los mejores puestos dentro de la empresa a los varones.

Las acusaciones vienen de AJ Vandermeyden, una ingeniera de Tesla, quien describió el panorama de sexismo en entrevista con The Guardian, pese a las repercusiones que podría tener ya que ella actualmente labora dentro de la empresa. "Si nadie se levanta, las cosas no van a cambiar", ha dicho Vandermeyden.

De los 30 puestos directivos en Tesla, sólo dos son ocupados por mujeres. Dice Vandermeyden que cuando hacía llamados de atención al respecto le contestaban: "estamos enfocados en hacer autos. No tenemos tiempo para lidiar con todas esas cosas".

Vandermeyden denuncia que sus colegas usaron lenguaje inapropiado, silbidos y piropos contra ella y otras colegas.

Ante la polémica, The Guardian escribió a Tesla en busca de respuestas. La compañía simplemente respondió que "entendían la importancia de albergar un ambiente inclusivo de trabajo que sea un reflejo de las comunidades a las que llamamos 'hogar'" y reconocieron que todavía pueden hacer más para "promover la diversidad", pero que "como cada compañía con más de 300.000 empleados, es inevitable que haya un pequeño número de individuos que hagan reclamos en contra de la compañía, reclamos que quizá no tengan sustento".



via Hipertextual http://ift.tt/2lvazuA

Comentarios