Facebook usará inteligencia artificial para prevenir suicidios

http://ift.tt/2lruxW4
Facebook usará inteligencia artificial para prevenir suicidios

La red social utilizará un algoritmo para encontrar señales de alerta en las publicaciones de sus usuarios.

Algunos usuarios de Facebook que tienen en mente suicidarse lo han comentado en la red social antes de hacerlo. En algunos casos se ha podido evitar, en otros, desgraciadamente, no.

Facebook ha empezado a utilizar inteligencia artificial para identificar a usuarios que estén riesgo de suicidarse y, gracias a u algoritmo, podrán encontrar señales de alerta en publicaciones.

La empresa contactará a aquellas personas que puedan estar en peligro de suicidio para proponerles diferentes maneras de buscar ayuda.

La herramienta, en prueba en Estados Unidos, es la primera experiencia de Facebook en Inteligencia Artificial después de que su fundador, Mark Zuckerberg, anunciara su intención de utilizar algoritmos para identificar mensajes terroristas.

Facebook también anunció nuevas formas de abordar el suicidio a través de su herramienta de difusión de Facebook Live y se ha asociado con varias organizaciones de salud mental de Estados Unidos para permitir que los usuarios que puedan estar en peligro se pongan en contacto con ellos a través de su plataforma Messenger.

Las señales que alertarán a la red social de peligro de suicidio serán publicaciones de usuarios relacionados con la tristeza o el dolor, además de comentarios de amigos mostrando su preocupación. ¿Estás bien?" o "Estoy preocupado por ti" serían motivos de sospecha y serían revisados por el equipo de operaciones de la comunidad.

"Sabemos que la velocidad es crítica cuando las cosas son urgentes", afirmó Vanessa Callison-Burch, gerente de producto de Facebook en BBC.



via Hipertextual http://ift.tt/2mtKFf0

Comentarios