Oppo gana la batalla fotográfica del MWC

http://ift.tt/2msTYvA
Oppo gana la batalla fotográfica del MWC

Ni Huawei, ni Samsung, ni Sony. El mayor avance fotográfico del MWC 2017 ha sido de Oppo.

Oppo presentó durante el Mobile World Congress de Barcelona un innovador sistema de zoom óptico que permite aumentar hasta cinco veces una imagen sin reducir su calidad. Lo hace, además, sin comprometer el diseño del teléfono, a diferencia de otros productos previos como el Galaxy S4 Zoom de Samsung o el Lumia 1020 de Nokia.

Para lograrlo, el sistema 5x de Oppo se apoya sobre dos sensores fotográficos independientes. Uno de ellos se acopla a una lente de gran angular. El otro, en cambio, lo hace a una lente de tipo telefoto.

La peculiaridad del sistema se encuentra en la lente telefoto y su correspondiente sensor. Ambos han rotado noventa grados respecto a la posición habitual, de forma que el grosor de la lente de tipo telefoto no afecta a la delgadez del teléfono. Para ello, este segundo conjunto de tipo telefoto hace uso de un prisma que redirige la luz hacia el sensor.

Este prisma, además, cuenta con un sistema de estabilización propio que acompaña a la perfección al sistema OIS (optical image stabilization) de su correspondiente sensor fotográfico. Gracias a esta innovación, OPPO puede ofrecer estabilización óptica de imagen cuando se dispara con el modo de zoom 5X activo.

El sistema funciona, y lo hace muy bien. La pérdida de calidad es casi inexistente —por no decir nula—, el proceso es muy sencillo y la estabilización óptica hace su trabajo incluso con el zoom de cinco aumentos activo.

Apple ya dio un paso hacia delante con el conjunto de cámaras del iPhone 7 Plus, pero la tecnología de Oppo va un paso más allá. No solo por el mayor aumento (5x) y su sistema de estabilización óptica, sino también por el bajo impacto en el diseño y la construcción del dispositivo. De hecho, el grosor del módulo es de unos 5 milímetros.

Con este tipo de sistemas, la industria comienza a derribar el último muro entre la fotografía móvil y las cámaras tradicionales. Cuando se produzca, el mercado de las cámaras tradicionales se verá reducido más aún de lo que ya se redujo con la llegada del smartphone y la democratización de la fotografía.



via Hipertextual http://ift.tt/2m8fV1O

Comentarios